Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Celebrada la primera presentación técnica de novedades Timón 2009

El 18 de diciembre tuvo lugar en la sala de formación de Evolución Informática la presentación técnica a clientes de las principales novedades para el año 2009. La jornada fue un éxito de asistencia, contando con la participación de las principales cadenas hoteleras cliente de Timón.




La primera parte del acto versó sobre la presentación y análisis de información a través de Qlikview. Los ponentes fueron Pere Mascaró –Director de Sistemas de Información de Timón- y Lluis Martorell –Gerente de Xmitech, distribuidor de Timón en Barcelona y experto en arquitectura de datos-. Según confirmó Pere Mascaró, para el próximo año Timón aligerará la entrada de presupuestos en Timón Alta Dirección, pudiendo definir el usuario entre trabajar desde dos visiones (por ratios o por producción). El nuevo enfoque de Timón Alta Dirección proporcionará unos informes estandarizados (los más utilizados por nuestros clientes) junto con la posibilidad de realizar informes personalizados mediante Qlikview. Esta herramienta, cuya demostración corrió a cargo de Lluis Martorell, simplifica enormemente el análisis de datos, tanto desde el punto de vista de su implementación como de su uso; muy intuitivo y sencillo para el usuario.

La segunda parte del acto versó sobre las principales novedades de Timón 2009. Entre estas, Martín Millán –Gerente de Evolución Informática-, destacó la nueva arquitectura de los planos, los servicios web mediante eTimón Web Service, Etimón –como integrador de plataformas online-, así como nuevas funcionalidades relacionadas con el envío programado de sms a través de Timón Hotel.

Martín Millán destacó la importancia de los clientes en el desarrollo de la herramienta Timón Hotel, agradeciendo todas las aportaciones que se han realizado durante todos estos años. Timón que cumplirá 20 años de desarrollo el próximo 2009, es fruto del trabajo colaborativo con sus clientes, por lo que Millán agradeció el apoyo y reto que ha supuesto cada una de las mejoras introducidas en la herramienta.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.