Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

¿Conoces nuestra solución de Revenue Management?

08 Ago 2014 Timón Hotel revenue management
Desde hace algunos años ha habido un cambio importante en la gestión de la ocupación de los establecimientos hoteleros. En un marco de contratación compleja, en la que intervienen muchos factores externos, intermediarios, etc. la capacidad de tener toda la información necesaria para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado es vital.

Cuando antes la preocupación fundamental estaba en "llenar" el hotel, ahora el trabajo de optimización se centra en vender cada habitación al mejor precio posible para cada canal.


Para dar respuesta a esta necesidad, desarrollamos en Timón Hotel la herramienta de gestión de revenue. Dicha herramienta la forman una serie de informes que nos ofrecen de forma actualizada, comparada y al día toda la información necesaria para comprobar como estamos vendiendo nuestro hotel y tomar las decisiones oportunas.

Desde una única pantalla y de un vistazo, podemos controlar:

  • Precio por habitación

  • Ocupación

  • Ingresos totales



Y analizar dichos datos segmentados por agencia, segmentos de mercado, tipo de agencia, operador y establecimientos.


De esta forma podremos contestarnos a la pregunta "¿Qué precio tengo que dar para conseguir el máximo rendimiento de mi establecimiento?"

Con la herramienta de gestión de revenue de Timón Hotel obtenemos una foto, con la que vemos de un vistazo una comparativa de precio y ocupación en un momento dado.

Por ejemplo, una situación real podría ser:
"A 1 de febrero de este año 2014, para mayo solo he vendido el 35% de la ocupación del hotel, cuando el año pasado en esta misma fecha ya había vendido el 85%, ¿qué ha pasado?


El análisis de la información nos permitirá establecer acciones y estrategias para mejorar el rendimiento del hotel.


La gran flexibilidad de la herramienta, y el gran número de informes, junto con su capacidad de segmentar la información y compararla en el tiempo, hacen que se ajusten a la forma de gestión de cada establecimiento.

Nuestra herramienta da respuesta a muchas preguntas importantes:

  • ¿A quién le paro ventas en un momento de sobreocupación

  • Negociación de precios con agencias

  • Cálculo de ingresos futuros

  • ¿Cuándo se están haciendo las ventas de toda la temporada? ¿Cómo se está vendiendo?

  • Como estaba vendido mi establecimiento el año pasado por estas mismas fechas y que puedo hacer para mejorarlo?

  • Que previsión de demanda no materializada puedo tener

  • Estoy cumpliendo los objetivos ( presupuestos ) previstos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.