Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Habitaciones Dependientes

14 Jun 2011 formacion timon hotel timonhotel miniformacion habitaciones dependientes

En este post, nuestro departamento de soporte explica el funcionamiento de las habitaciones dependientes en Timón Hotel, que seguramente sea un concepto desconocido por muchos de nuestros usuarios. El uso de ellas puede ayudarle enormemente en la configuración y gestión de la venta de habitaciones de sus establecimientos. A continuación se muestra un pequeño ejemplo:

 

En este ejemplo configuraremos una habitación Doble Uso Individual (DUI) que es dependiente del tipo de habitación Doble Estándar (DB).

 

 


Las habitaciones del hotel serán de tipo DB (entre otros tipos que tenga), ya que el único requisito a tener en cuenta es que no podrán existir habitaciones con un tipo de habitación que depende de otro.



Al introducir las reservas, el sistema nos permitirá asignar los tipo de habitación que exista en las habitaciones más los que sean dependientes de estos. Posteriormente, (p.e. en el checkin) en estas reservas se asignarán las habitaciones donde se alojarán los huespedes. Así, podremos tener que la reserva tiene asignado un tipo de habitación DUI y la habitación asignada a dicha reserva es del tipo DB.

 

 


Finalmente llegamos al objetivo de porqué necesitamos este concepto: ahora podremos obtener listados con información relacionado a los tipos de habitacion reales y dependientes, para de esta maner controlar ocupaciones y cupos de manera fácil y sin necesidad de crear habitaciones con tipos que no existen en nuestros establecimientos.

 

 

A continuación podemos ver un ejemplo de como se mostraría en el informe de previsión de ocupación mensual de Timón Hotel.

 

 

 

 

Si desea obtener más información sobre las habitaciones dependientes o proponer nuevas miniformaciones contacte con nuestro departamento de soporte.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.