Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Mejorado Seguimiento de ocupación

23 Oct 2009 Timón Hotel mejora revenue seguimiento ocupación
El pasado mes de Julio anunciamos una nueva e importante funcionalidad añadida en Timón Alta Dirección que permitía realizar un seguimiento de la ocupación de cualquiera de nuestros establecimientos y por lo tanto contribuía en facilitar y agilizar la toma de decisiones en un sector tan dinámico.

En la última versión 9.0 se ha incorporado la misma opción en Timón Hotel para realizar el seguimiento del establecimiento activo. Además se ha aprovechado, gracias a las sugerencias de nuestros clientes, para mejorar la anterior opción. Actualmente la nueva ventana esta dividida en 6 apartados que se explican a continuación:

  1. Parámetros: Aqui indicamos el establecimiento a consultar (en Timón Hotel será el establecimiento activo) y la fecha a partir de la cual queremos ver la información de ocupación.

  2. Ocupación Presupuestada o Prevista: En este apartado indicaremos manualmente la ocupación que tenemos prevista para cada uno de los meses de la temporada.

  3. Ocupación Temporada Actual: En este apartado se mostrará la ocupación real y prevista para cada uno de los meses de la temporada en una fecha determinada. Por ejemplo, la ocupación a 1 de Enero para los meses Enero, Febrero, Marzo.. Diciembre; la ocupación a 15 de Enero para los mismos meses, la del 30 de Enero para los mismos meses, etc. Estas registros de ocupación pueden introducirse manualmente o programarse para que el Timón Hotel lo vaya introduciendo según la periodicidad indicada en su configuración, por ejemplo cada 7 dias o también diariamente.

  4. Ocupación Temporada Anterior: Aqui veremos la ocupación que tenía el establecimiento en la temporada anterior para la misma fecha o la más próxima. De este modo podremos analizar el estado real de nuestro establecimiento. Para facilitar este análisis los valores de la temporada actual que sean inferiores a la anterior aparecerán en color rojo.

  5. Diferencias: En este apartado se verá la diferencia de los porcentajes de ocupación entre ambas temporadas. Al igual que en la ocupación actual, las diferencias negativas aparecerán en color rojo.

  6. Observaciones: Finalmente dispondremos de un campo para indicar las observaciones correspondientes a cada uno de los registros. De este modo podremos anotar nuestras conclusiones o los motivos por los cuales la ocupación es diferente a la esperada.


A continuación se puede ver una imagen del aspecto de la opción de Seguimiento de ocupación.



Si está interesado en conocer más detalles sobre estas opción o en disponer de una versión que incluya esta nueva mejora contacte con nuestro departamento de soporte.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.