Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Nuestros clientes, entrevistamos a Antonio Mayol de Morlans Hotels

03 Dic 2015 Morlans Hotels

Toni Mayol, Morlans Hotels

¿Cuánto tiempo hace que sois clientes de Timón Hotel?

Llevamos desde el año 1992 como clientes de Evolución Informática, con el servicio Timón Hotel.

¿Qué valoráis más del servicio que os ofrece Timón Hotel?

Sobretodo valoramos que cuando tenemos novedades o tenemos que actualizar puntos a medida que avanzamos y no están muy desarrollados, Timón Hotel sí que nos ofrece la facilidad de modificar los programas para adaptarlos a como van cambiando los días y las necesidades que tenemos.

Es una ventaja sobre otras empresas con las que he trabajado y no te ofrecían nada de esto: era lo que había y punto.

¿Motivos para seguir con Timón?

Principalmente los motivos son, aparte de la amistad que tengo con Martín, que cuando tienes alguna necesidad puntual, cualquier tema o cualquier duda de cómo hacer algo, siempre obtienes una respuesta, siempre responden.

¿Qué novedades dentro de Timón os han facilitado más el trabajo estos últimos años? ¿Qué ha sido lo más relevante que habéis empleado?

Últimamente lo que han hecho han sido renovaciones más bien presenciales, esto es, a nivel de diseño del programa, y que hacen que el programa también sea mucho más ágil, más entendible. Antes tenías que pasearte por los menús y ahora parece que está todo mejor organizado.

Además, han añadido valoraciones de reservas y demás detalles que ayudan mucho en el día a día a los cálculos de la producción diaria. Lo han hecho un poco más práctico de lo que era antes.

¿Empleáis las herramientas para la gestión del Revenue Management?

La estuvimos empleando el año en el que se implantó y la verdad es que nos iba muy bien, al tener ahora contratos en garantía ya no tenemos la necesidad.

Descripción del hotel e historia.

Nosotros somos una empresa familiar, nuestros padres empezaron 1968 y debido a que Paguera es una zona con gran cantidad de hoteles pequeños, hemos ido absorbiendo pequeños hostales que teníamos cerca, y los hemos incorporado a un hotel principal, es decir de siete hoteles somos ahora dos, que es lo que te ayuda a mejorar la productividad.

Son hoteles de tres estrellas de sol y playa, los cuales vamos reformando diferentes zonas cada año paras estar al día incorporando, piscina cubierta, Spa, gimnasio, show cooking, Wifi, sala de juntas en fin vamos invirtiendo en todo lo que nuestros clientes nos demandan.

En vuestros hoteles, ¿qué relación tenéis con la tecnología?

Los hoteles tenemos que ir adaptándonos a lo que el cliente nos demanda y todas las actualizaciones que se van haciendo van en esa dirección.

La competencia hoy día entre hoteles es importante por eso si se renuevan los hoteles de la zona instalando Spa, wifi, show cooking etc… te ves en la obligación de ponerte a la altura del resto o te quedas obsoleto.
En lo referente a la informática que es tema que nos ocupa ahora, es la base del trabajo tanto de la hostelería como de cualquier otra tipo de empresa, por ello es importante tener las mejores herramientas ya que ello te hace mucho más ágil y te mejoran considerablemente el rendimiento.

Retos actuales, cómo se encuentra ahora mismo la empresa y visión de futuro
La verdad es que ahora mismo estamos en una posición muy cómoda, tenemos una gran cantidad de clientela fija lo cual nos ayuda mucho a llenar, también el tener garantía te da mucha tranquilidad ya que las subidas y bajadas de ocupación que sufrimos todos los hoteles ya no te afectan, lo cual hace que te relajes un poco y tampoco es bueno.

En cuanto a la visión futuro, al ser una empresa familiar, vemos que nuestra descendencia está interesada en seguir el mismo camino y por ello nuestra idea es la de expandirnos, aunque ahora mismo es un mal momento ya que los hoteles ahora están sobrevalorados.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.