Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Nuestros clientes, entrevistamos a Ramón Sánchez, director de Son Caliu Spa Oasis

25 May 2017 Hotel Son Caliu Spa Oasis

Ramón Sánchez, Director General del Hotel Son Caliu Spa Oasis.

Cambio de concepto en el hotel. ¿En qué ha consistido la reforma?
Hace dos años se empezó con la idea de hacer una renovación integral del hotel, no sólo en infraestructuras sino también en servicios. Desde la creación de geotermia, para tener unos sistemas de climatización más sostenibles y con menos emisiones de CO2, hasta el cableado IP del hotel, con cableado de fibra óptica hasta los edificios, inversión en tecnología e inversión en equipos humanos. La idea es continuar apostando por la calidad, que es nuestro mayor referente, más que por la cantidad.

De cara al futuro, ¿cómo va este cambio? ¿Qué objetivos tenéis marcados?
El hotel va a seguir reformándose cada año, no nos vamos a detener. En el hotel trabajamos con cuatro segmentos importantes de clientes: vacacional, que es el predominante, pero también nos hemos especializado en wellness&spa, turismo deportivo y congresos. El Hotel Son Caliu Spa Oasis es uno de los hoteles que empezó con clientes golfistas hace casi 50 años. Fue uno de los primeros que empezó a elaborar paquetes especializados para golfistas.

Para potenciar y dar más relevancia al segmento golf, este año hemos construido la Suite Golf Oasis. Una suite que tiene 55 metros cuadrados y 180 metros de terraza, de los cuales 68 son un putting Green exclusivo de la habitación y con vista al mar mediterraneo.. Somos un hotel especializado en Golf y este putting Green una de las cosas relevantes y exclusivas para nuestros clientes. Esta habitación está teniendo una aceptación muy buena, es un éxito total. Es una habitación única en Mallorca. También dispone de una piscina infinity de 10 metros cuadrados.

Además, hemos creado un completo bike center. Trabajamos con Shamrock, que es una empresa de Stephen Roche, nuestro partner ciclista. También colaboramos con la Vilas Tennis Academy que nos envía bastantes clientes de turismo deportivo. Luego tenemos una sala de conferencias de 270 m2 para el segmento Mice, creo que este segmento se verá potenciado con el nuevo Palacio de Congresos que se ha inaugurado en Palma hace poco. Y luego tenemos cliente de Wellness, con un Spa de 1.100 m2, 7 cabinas de tratamientos, zona de saunas y un gran gimnasio. En temporada baja es uno de nuestros grandes atractivos muy utilizado también por los residentes.

En estos cuatro segmentos no puedes parar de invertir. Tiene que ser una inversión constante; en el momento que paras de invertir en estos segmentos la competencia sigue trabajando y tú tienes que ir a remolque. Lo importante es no pararse, ir trabajando, ver qué novedades surgen y apostar en estos segmentos para dar al cliente la máxima calidad posible.

¿Cómo empleáis Timón Hotel y cómo es vuestra relación con las personas que trabajan en Timón Hotel?
Conozco a Timón Hotel desde hace muchos años, tal vez de más de veinte años. Siempre ha sido una empresa que, bajo mi punto de vista, ha mirado mucho por el cliente. Es una empresa que se ha ido actualizando constantemente, como sugiere el propio nombre de la empresa tras el servicio Timón Hotel: “Evolución Informática”, cumpliendo constamente con la evolución.

Dentro de las reformas que se han llevado a cabo en equipos técnicos, una que se ha acometido es la de tener un buen sistema informático, un buen software hotelero. Bajo nuestro criterio, Timón Hotel cumplía todos los requisitos que necesitaba el Hotel Son Caliu Spa Oasis, que por mi conocimiento del programa considero que es el más indicado.

Tenemos que decir que en estos dos años también estamos invirtiendo en que el personal conozca cada vez mejor el programa Timón Hotel. Lo que más valora el personal es lo intuitivo del programa de Timón Hotel: es un programa 100% orientado y especializado en hoteles.

¿Qué novedades de software han facilitado más vuestro trabajo en cuanto a tecnología?
Lo que Timón Hotel ha desarrollado y está desarrollando muy bien es el tema del Revenue Management que a nosotros nos sirve para vender mejor el hotel. Es una herramienta comercialmente muy potente, necesaria en el día a día; actualmente, sin técnicas de Revenue Management no se podría sacar al hotel todo el rendimiento que se le está sacando. Con esta reforma que hemos hecho hemos creado 9 tipos de habitación. Si no se aplicaran técnicas de Revenue Management sería imposible gestionarlas adecuadamente.
También se han creado 6 nuevos puntos de venta, con lo cual en el tema de la movilidad Timón Hotel también juega un papel muy importante. El hotel tiene 26.000 metros cuadrados y hemos creado 6 puntos de venta con la reforma: dos restaurantes y cuatro bares. Se ha creado, por ejemplo, el Portals Launge, un bar exclusivo sólo para suites y habitaciones premium. Todos estos puntos de venta hay que dotarlos con equipos informáticos que estén conectados a Timón y que nos puedan dar un servicio ágil y moderno, que es una de las prestaciones que quieren nuestros clientes y que en su día se valoró bastante.
 

939x53424_04_1715_05_40SuiteDeluxeVistaMar_01 939x53420_02_1713_00_49939x53406_09_1612_57_38RECEPCION__4_ Piscina Son Caliu

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.