Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Tecnología Humana, entrevista a Martín Femenías

28 Oct 2013 Timón Hotel soporte Martín Femenias Consultoría tecnologia humana
Martín Femenías, departamento consultoría y soporte



¿Cuánto tiempo llevas en Timón Hotel?
Empecé en Enero de 2006, 7 años va a hacer ya. Primero en el departamento de comprobación del producto y ahora estoy en consultoría y soporte.

¿Cuál es tu función ahora mismo en este puesto?
Hacemos instalaciones en los nuevos clientes o actualizaciones y transformaciones que nos vayan solicitando los clientes.

¿Esto lo haces a distancia o presencialmente?
Normalmente las dos cosas. Presencial si requieren que vayamos porque tienen muchos ordenadores en local, pues normalmente vamos a las oficinas de los clientes. Si tienen sólo un servidor muchas veces lo hacemos en remoto.

Del anterior puesto, ¿qué parte veías?
En el departamento de comprobación del producto, antes de que todo lo que hace programación pasara a las versiones a los clientes, lo pasaba por el departamento de comprobación de producto y probábamos todo lo nuevo que hacían en la aplicación, que funcionase como el cliente quería.

¿Cuál crees que es tu aportación clave dentro Timón Hotel para el éxito de Timón Hotel?
Antes de trabajar en Timón Hotel trabajé 5 años en las oficinas de un hotel y creo que la experiencia de haber trabajado allí también me ha ayudado a entender mejor cómo funciona todo. Son años que llevo recogiendo experiencia porque los errores, los problemas que tienen los clientes se van repitiendo y cuantos más años llevas, eres más resolutivo.
Y Orden. Una cosa que tengo es que como soy muy ordenado. Muchas veces me sirve de ayuda para encontrar rápidamente una cosa que ha pasado anteriormente.

¿Qué es lo que más demandan los clientes en la relación con soporte, formación?
Dudas, consultas que tienen acerca del funcionamiento de opciones, modificaciones que tengan que hacer. Actualmente muchos consultan sobre todo por reservas, con motores de reservas integrados en sus sistemas. Para abrirse en Internet vemos que muchos clientes se orientan hacia ello y muchas dudas son de que instalan estos nuevos motores de reservas y los quieren integrar con Timón. Luego también, de operativa, los problemas típicos de que han generado la factura mal, cómo tienen que corregirla, etc. Cosas del día a día que o no saben o no se acuerdan porque no lo hacen habitualmente. Ahora con los cierres de los hoteles vendrán las dudas de cierres, de cuadrar facturación y producción. En cada fecha tienen sus preguntas típicas: cuando abren temporada hay que refrescarles acerca de cómo abrir temporada, crear los contratos… Temporada a temporada se van repitiendo las preguntas.

¿Qué valoras más de los hoteles cuando viajas?
Como normalmente cuando viajo es para ir a algún concierto o de visita a, por ejemplo Roma, siempre busco la localización del hotel. Básicamente, que esté cerca del sitio donde vas, del sitio donde realmente quieres ir.

Tu relación con las redes sociales, con Internet
Nula, no tengo ni Facebook ni Twitter. Tampoco compras por Internet, nunca he comprado nada. He ayudado a algún amigo a hacer alguna compra, pero particularmente, nunca he comprado. Yo prefiero el contacto de tú a tú en el bar que no las redes sociales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.