Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Tecnología Humana, entrevista a Nieves Domínguez

29 Ene 2014 Timón Hotel Nieves Domínguez soporte Consultoría tecnologia humana
Nieves Domínguez, departamento de soporte y consultoría.



¿Cuánto tiempo llevas en Timón Hotel?
Llevo seis meses.

¿Cuál es tu función dentro de Timón Hotel?
Ahora mismo estoy en el departamento de soporte y consultoría, aunque llevo más el tema de Soporte Técnico, es decir, recibo los mails que llegan a Soporte como también los que llegan a mi dirección de correo, y resuelvo la problemática que se encuentran los clientes día a día, el ayudarlos a resolver las incidencias que se encuentran.

Aparte soporte he empezado a hacer algunas formaciones, hacer instalaciones, actualizaciones y demás, tanto en remoto como presencialmente.

¿Cuál crees que es tu aportación clave dentro Timón Hotel para que sea un éxito?
Vengo de recepción y tengo el punto de vista de lo que es el estar en la recepción, el trabajo a pie de hotel, la primera cara que se encuentra el cliente cuando llega. Como conozco cuál es la dinámica de recepción a veces me resulta un poco más fácil ayudar a los clientes: “la teoría es una y luego la práctica es otra”.

¿Te has encontrado alguna vez trabajando en recepción utilizando Timón?
No. Sí lo había visto por encima en la escuela de Hostelería, que allí sí que se utiliza, pero sólo me sonaba de pequeñas pinceladas. Aunque al menos lo había visto.

¿Qué es lo que más demandan los clientes? ¿Qué te encuentras más en tu casuística?
El día a día sobre todo: el hecho de que la recepción se pueda equivocar al generar una factura o al introducir una reserva y que luego en días posteriores no se pueden modificar según qué datos de la reserva. Nos solicitan toda esa ayuda que nosotros les podemos dar a través de bases de datos, ya que por aplicativo no es posible.

Suelen solicitar ayuda en temas relacionados con cierres del TPV del restaurante o sobre alguna incidencia con la caja de recepción. Eso es lo que nos solemos encontrar en el día a día, cosas del uso cotidiano.

¿Qué es lo que valores de un hotel cuando viajas? ¿Qué es lo que buscas de un hotel?
Ante todo, los servicios y las instalaciones. Ahora ir a un hotel que no tenga Wi-Fi parece casi impensable. Todavía en España puede dar igual porque todos tenemos Internet en el móvil pero el hecho de viajar a un país vecino, como Italia o Francia, te quedas que no tienes nada y si el hotel no tiene wifi, no tienes acceso a Internet: sólo un ataque de pánico total. También busco que el hotel esté en buenas condiciones, lo cual es muy complicado.
Aquí en Mallorca tenemos una oferta turística de mucha calidad aunque no lo parezca. No lo vivimos, porque no solemos consumir la plataforma hotelera que tenemos. Aquí vendemos unos establecimientos muy preparados que dan muy buenos servicios. Otra cosa es que los sepan utilizar los clientes que recibimos. Pero cuando te vas a otras ciudades te das cuenta realmente que dices “un hotel 3*** de aquí no es lo mismo que en Mallorca”. Tienes otras expectativas mucho más elevadas de lo que luego realmente te encuentras.

¿Cómo sueles hacer la búsqueda de un hotel cuando te vas de viaje?
Tripadvisor, según los comentarios de la gente -muy importante-. También Google Maps, para saber la ubicación exacta que tiene el hotel y decidir después si te merece la pena alquilar vehículo o no.

¿Cuál es tu relación con las redes sociales?
Lo que más utilizo es Facebook. Tengo Twitter, pero realmente no lo estoy utilizando mucho ahora. Intento tener mi perfil de Linkedin al día, que es el que realmente me interesa más,aunque no por búsqueda de trabajo. Me gusta tenerlo actualizado. Gracias a Linkedin entré a Timón Hotel a trabajar: publicaron la oferta de trabajo allí y me presenté.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.