Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Vamos bien...

21 Oct 2010 Timón Hotel qlikview qliktech
En el día de hoy, nuestro Director de Desarrollo (Pere Mascaró)  y yo (Martín Millán) hemos asistido en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona al Forum 2010 de QlikView . La verdad es que la presentación ha sido realmente productiva e interesante, al igual que el propio producto. Podriamos resumirla de forma sencilla: la herramienta es fácil, rápida y en comparación con otras de su sector, mucho más económica tanto en la adquisición como en el mantenimiento, ya que su uso tan intuitivo implica que la formación necesaria sea mínima. De hecho han aprovechado para dar a conocer a los asistentes el inminente lanzamiento de la nueva versión 10 y para explicar algunas de las mejoras que incluye.

Creemos que su fabricante, Qliktech,  se asemeja en muchos aspectos a nosotros, tanto en el concepto de desarrollo como en su obsesión en que el usuario final de su herramienta sea autónomo, es decir que tenga una mínima dependencia del fabricante del software.

Por otro lado, hemos podido comprobar que QlikView no sólo es una herramienta para la PYME sino que tambien está siendo utilizada en grandes empresas como Química Farmacética Bayer, Totoya Material Handling España, Laboratorios Hipra, Gestamp Automoción, etc. Los propios directivos de estas empresas han asistido personalmente al forum, participando activamente en una mesa redonda muy interesante moderada por el periodista Ramón Pradera y con la intevención del escritor Leopoldo Abadia. Demostrando que como siempre las experiencias reales son las que conectan con la gente.

Para acabar, hemos conseguido el compromiso del propio fabricante para en un futuro realizar una presentación en Mallorca, no creo que tan espectacular como la de hoy ya que ha sido una clase magistral de cómo debe hacerse una presentación amena e interesante.

Por todo esto, pensamos que la decisión tomada en el año 2008 de apostar por esta herramienta de Business Intelligence fue un total acierto y nos enorgullecemos de ello.

Como nota anecdótica y para que conste en el diario de a bordo de Timón Hotel, en nuestra llegada a la ciudad condal hemos coincidido con David Villa,  futbolista del F.C. Barcelona y de la Selección Española.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.