Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Ventajas de la movilidad en la gestión hotelera

17 Feb 2015 movilidad mtimonrestaurante mtimonservicios


La tecnología no para de avanzar, y en los últimos 30 años es innegable el gran salto del que hemos sido testigos dentro del sector turístico. Lejos han quedado aquellos sistemas manuales de distribución de habitaciones y gestión del hotel.

El mundo de la movilidad es el área donde actualmente se está evolucionando más rápido y cuyas ventajas son más palpables, como por ejemplo en el acceso a la información en tiempo real de forma inalámbrica y portable.

El hardware y las diferentes formas de conexión a datos han avanzado a pasos agigantados y por fin son accesibles a precios competitivos. Y esto es una circunstancia que hay que aprovechar en nuestros negocios.
Es importante saber identificar que nuevas tecnologías pueden aportar resultados positivos en nuestro negocio y realizar los pasos necesarios para adoptarlas.

Si además disponemos de la la información de nuestro hotel o cadena de forma centralizada [gracias a un sistema como Timón Hotel], podemos aprovechar la movilidad para acceder a la información en tiempo real allí donde se necesita en el momento y lugar oportunos.

La gobernanta hace su trabajo en movilidad, camareros, servicios técnicos, etc. Todo el personal lleva la información encima, y son capaces de generar al momento información práctica y de valor para la gestión del establecimiento.

Y de cara al huésped, el uso de apps móviles hace que se consiga una comunicación muy directa y personalizada. Posibilita mandar notificaciones al cliente de forma muy precisa haciendo llegar información útil para su estancia e incrementar ventas cruzadas.

Algunos casos prácticos de las ventajas de la movilidad:

Pre check in
Una preocupación para muchos establecimientos hoteleros es la reducción del tiempo en el check in para el cliente y la recepción. A través de una web o una App móvil, sería perfectamente posible facilitarles a los clientes realizar un pre-check in antes de llegar a recepción, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia del huésped.

Herramienta de negociación en ventas.
Imaginad la situación. Reunión con touroperación, en la mesa tengo mi tablet con toda la información del hotel, las cuentas de esta temporada y las anteriores, informes comparados al momento, y la posibilidad de visualizar las nuevas condiciones recalculando al momento. Una herramienta de negocio potentisima.

La Televisión como centro de comunicación.
Hasta ahora la TV presente en todas las habitaciones permitía comunicaciones muy básicas, como un saludo personalizado o mostrar alguna presentación. Con las nuevas tecnologías en smarts TV, será posible comunicarnos con el cliente mandandole notificaciones personalizadas, e incluso permitiendole realizar compras dentro de los servicios del hotel o externos, como compras de entradas, excursiones, etc.

Desde Timón Hotel siempre estamos trabajando para avanzar conforme lo hace la tecnología y ofrecer a nuestros clientes todas las ventajas que les puedan ofrecer.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.