Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

"Garden Hotels se reinventa", entrevista en Hosteltur

28 Ene 2015 Garden Hotels nuestros clientes

Gabriel Llobera (sentado) y Joaquín Caldentey.
Foto: Hosteltur.

Hosteltur le ha realizado una extensa entrevista a nuestro cliente Garden Hotels, en la que detallan el proceso de renovación que están llevando a cabo en la cadena hotelera.

reference Ver noticia original
quote

La cadena mallorquina Garden Hotels ha decidido abordar una profunda renovación de su oferta y estrategia, con una inversión de 4,5 millones de euros en reformas, la puesta en marcha de dos nuevas marcas, un replanteamiento de su posicionamiento y la creación de un Departamento de Calidad. Así lo explican en esta entrevista su vicepresidente ejecutivo, Gabriel Llobera y el subdirector general de la hotelera, Joaquín Caldentey.

¿Cuál es actualmente la oferta de Garden Hotels?
Gabriel Llobera: Somos una empresa familiar de Mallorca y tenemos más de 30 años de experiencia en explotación hotelera. En la actualidad contamos con 12 hoteles, en Baleares, Almería y Huelva (siete en Mallorca, uno en Menorca, uno en Ibiza, dos en Almería y uno en Huelva). En total tenemos 2.300 habitaciones, más de 1.500 en Baleares y unas 800 en Andalucía, y en temporada alta la plantilla es de unas 1.200 personas.

¿Qué balance hace la cadena de 2014?
G. Ll.: En 2014 hemos facturado 34 millones de euros, con una ocupación media del 81% y con respecto a 2013 hemos aumentado tanto las estancias como el precio medio, y esta tendencia también la tenemos consolidada para 2015, incluso con una previsiones de crecimiento superior al que hemos tenido este año. En Baleares y sobre todo en Mallorca el incremento ha sido superior y seguido por Ibiza. En cuanto a producción en agencias hemos aumentado la venta un 7%.

¿Con qué proyectos afronta la cadena 2015? 
G. Ll.: Estamos iniciando una transformación de la compañía que hemos basado en tres pilares. Primero una reforma de las infraestructuras hoteleras, luego dentro de los hoteles hemos creado unas marcas y unos productos nuevos y además tenemos una reestructuración interna a nivel de cadena. A nivel de infraestructuras estamos reformando el Alcudia Garden en Puerto de Alcudia; el Playa Garden, al que hemos puesto una nueva marca y ahora es Playa Garden Selection para diferenciarlo de los demás; el Garden Holiday Village, que lo reformamos totalmente tanto todas las habitaciones como toda la planta noble, piscinas, etc.; el Green Garden, en Calta Ratjada y el Tropic Garden en Ibiza. En total más o menos es una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

Y lanzan dos nuevas marcas…
G. Ll.: Sí, lo que hemos hecho es crear esa nueva marca del Playa Garden Selection como una distinción de un hotel con una calidad superior, enfocada a otro tipo de cliente que está buscando un turismo más de calidad. Y otra marca que es la Relax and Fun, que es la que potenciaremos a través del hotel Holiday Garden que este año pasará de 3 estrellas a 4 estrellas. Este tiene ahora mismo el concepto de only adults y que como producto le damos una vuelta y no sólo va a ser para adultos sino que va a ser específico para un turismo un poco más joven y con fiestas especiales temáticas, muy diferente a lo que hay en la zona, va a ser un producto muy novedoso y la idea con este concepto es ir potenciándolo hacia los otros only adults que tenemos en la cadena. Ahora mismo a corto plazo se extendería a tres hoteles, el Cala Millor en Mallorca, el Garden Playa Natural en Huelva y el Holiday Garden en Playa de Muro, que es el que estamos potenciando ahora.

[...]

Seguir leyendo entrevista completa en Hosteltur

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.