Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Nuestros clientes, entrevista a Rafael Mora, Director del Botel Alcudiamar

25 Feb 2015 entrevistas Botel Alcudia Rafael Mora comunidad Timón Hotel nuestros clientes

Equipo humano del Botel Alcudiamar

¿Cuánto tiempo hace que sois clientes de Timón Hotel?

 

Aunque gestionamos el hotel desde 2010, decidimos implantarlo en 2011, dadas las limitaciones técnicas que tenía el anterior PMS.

 

 

¿Cómo empleais Timón Hotel?

 

 

Muchos de los procesos y procedimientos del hotel se han vertebrado alrededor de las funcionalidades de Timón. A modo de ejemplo, en el Departamento de Recepción se han modernizado y agilizado los procesos de facturación gracias a Timón. La comunicación y control de Servicios Técnicos abarcan ahora más puntos y más información gracias a la gestión de averías con Timón. Las ventas de Bar y Comedor están ahora monitorizadas al tener mucha más información en cuanto a ventas, precios y compras, además de que los camareros pueden usar dispositivos móviles para tomar las comandas gracias a Timón Movilidad.

 

 

Y todas las áreas anteriores, con el soporte de Timón Economato y Timón Contabilidad para dar seguimiento a la gestión de dichos departamentos del Hotel.

 

 


¿Cómo es vuestra relación con Timón Hotel?

 

 

A nivel gerencial y directivo tenemos una gran confianza en sus productos. A nivel operativo, todas las personas que usan el sistema tienen acceso al soporte técnico de Timón, consiguiendo unos tiempos de respuesta muy buenos.

 

 

¿Qué novedades de software han facilitado más vuestro trabajo en los últimos años en cuanto a tecnología?

 

 

Sin duda las plataformas de facturación electrónica han supuesto una agilización inmensa de los tiempos de facturación y cobro para el hotel. La más usada por la mayoría de nuestros clientes, agencias y touroperadores ya está integrada en Timón Hotel.

 

 

También el uso de dispositivos móviles ( tablets, PDAs ) adaptados a nuestros usos ( Timon TPV, Timon Servicio Técnico, Timón Gobernanta ) han permitido un mejor servicio al cliente.

 

 

¿Cómo veis el sector hotelero? Vosotros en particular en relación con las tecnologías.

 

 

Más que nunca estos dos sectores deben ir de la mano. No sólo en cuanto a la tecnología aplicada a nuestra gestión interna, que bien dimensionada y aplicada nos hará ser más eficientes, sino también con las tecnologías que ya tenemos disponibles para relacionarnos con el cliente, antes-durante y después de que “consuma” nuestro producto. Un sector hotelero bien dotado tecnológicamente será capaz de llegar mejor y más rápido a su cliente.

 

 

En muchas ocasiones, la imagen de nuestra empresa (de nuestro servicio, cuando hablamos de hoteles) empieza por un producto tecnológico (webs, motores de reserva, CRMs, etc), por tanto, pensamos que esa tecnología debe ir en consonancia a la buena imagen y servicio que pretendemos alcanzar.

 

 

Trayectoria del hotel, su historia.

 

 

El hotel alcanza en 2015 su decimoquinto año de vida. Fue gestionado hasta 2010 por diferentes empresas, hasta que nuestra empresa Alcudiamar, propietaria del hotel, decidió dicho año tomar la gestión.

 

 

Durante los últimos años, y dada la apuesta que hace Alcudiamar por la calidad, se han hecho constantes renovaciones y actualizaciones tanto de infraestructuras, sistemas y servicios, que han situado el hotel como uno de los referentes en Puerto de Alcúdia, tanto en demanda objetiva, como en índices de satisfacción de cliente que proporcionan las diferentes webs de opinión europeas.

 

 

Aparte de una clara apuesta por las mejores soluciones tecnológicas, también hemos conseguido certificar el hotel con los más reconocidos sellos de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos (ISO9001, ISO 14001, ISO 18001 ).

 

 

Todo lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo y la labor incuestionable de todo el grupo humano de trabajadores que dan cada día lo mejor de ellos.

 

 

 

 


 


Botel Alcudiamar · Facebook · Twitter

Paseo Marítimo, nº1 - 07400 Port d´Alcudia, Mallorca

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.