Recurso 3 VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS

Tecnología Humana, entrevista a Xisco Rosselló

27 Jun 2013 Timón Hotel Xisco Rosselló desarrollo tecnologia humana
Xisco Rosselló, departamento desarrollo



¿Cuánto tiempo llevas en Timón Hotel?
Hace 7 años. El primer medio año estuve en comprobación de producto, que más que nada era hacer testeo de los desarrollos de la gente de programación y comprobar que las modificaciones que se hacían o las posibles mejoras funcionaban correctamente antes de dar el paso de pasar la nueva versión a los clientes.

Pasados esos seis meses me incorporé al departamento de programación hasta hoy. La función del departamento es realizar desarrollos que incluyen mejoras, modificaciones, corrección de posibles problemas que haya en el software de Timón Hotel en todos sus módulos. Personalmente me encargo también del tema de desarrollo, implementación y seguimiento de los diferentes motores de reservas online que tenemos con los clientes que nos lo solicitan. Está basado en la tecnología de web service o servicios web que es un tipo de tecnología muy flexible que nos permite realizar el desarrollo integral de lo que es un motor de reservas, abarcando desde la página de inicio hasta la parte cliente del motor de reservas o dividir este desarrollo pudiendo hacer, por ejemplo, que un tercero haga la parte cliente del motor de reserva y llamando a nuestras funciones que tenemos disponibles.

¿Cuál crees que es tu aportación clave a Timón Hotel?
Mi aportación clave sería, en primer lugar, y supongo que esto también es como en el resto de mis compañeros, la implicación que tenemos en el desarrollo y la mejora de Timón Hotel a diario. También apostaría por que suelo tener una buena relación con los clientes que trato directamente, sobre todo en motor de reservas online intentándoles dar una respuesta inmediata a los posibles problemas o consultas que tengan. Para los clientes eso es prioritario. Los clientes en seguida que tienen un problema o una consulta lo que necesitan de tí es que tú les respondas inmediatamente, sea lo que sea. A lo mejor la solución al problema no se la puedes dar en inmediato pero que sepan que tú te estás encargando y que tú eres consciente, para ellos es prioritario.

¿Qué destacarías del motor de reservas del hotel, qué es lo que más valoran los clientes?
Primero, que la valoración del motor de reservas es exactamente igual a la de Timón Hotel. Eso incluye tema de precios, ofertas, suplementos, etc. Todo lo que se puede parametrizar en Timón Hotel también está disponible en el motor de reservas web. Y segundo, ofrecemos una integración directa entre lo que es el PMS, osea Timón Hotel, y lo que es el motor de reservas en el sentido de que tú puedes subir datos cargándolos en Timón Hotel, subir datos de disponibilidad, de precios y actualizarlos inmediatamente en la base de datos de la web y las reservas que se descargan de la web automáticamente quedan integradas en el PMS. Cosa que otros motores de reserva no ofrecen porque ya tienes que tener un backoffice o un sistema en la web donde tu tienes que introducir las tarifas, cupos, etc, manualmente.

¿Eres usuario activo de alguna red social?
Usuario activo lo soy, pero a nivel personal. A nivel profesional prácticamente no lo toco. A nivel personal utilizo Facebook y Twitter.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.